Image Alt

Seguro para embarcaciones chárter

Como decía Victor Hugo : «El mar es un espacio de rigor y de libertad.»

Hay tanto que descubrir en las aguas a bordo de una embarcación sea para unas vacaciones en familia o con amigos.

El chárter, o alquiler de embarcaciones es una práctica muy habitual para navegar por el litoral con total libertad pero es importante saber que  el alquiler de un barco implica una serie de precauciones a las que prestar atención, a pesar de no ser una actividad de riesgo, existe la necesidad de estar cubierto con al menos, el seguro obligatorio.

En Náutica Profesional te proponemos un seguro para embarcaciones chárter de acuerdo a tus necesidades que tienen en cuenta la actividad que desarrollas, ya sea si eres un particular o una empresa dedicada al alquiler de barcos. 

Desde la seguridad del propio barco y de tu empresa hasta tu responsabilidad para con tus clientes tenemos respuesta a todas tus necesidades.

Envíanos un mensaje a través del siguiente formulario:



    Coberturas del seguro de embarcaciones chárter

    Alquilar una embarcación a terceros supone un alto riesgo para las empresas dedicadas al alquiler de barcos ya que significa que deja de estar bajo su control.

    Al propietario de una embarcación le ofrecemos seguros de barco muy completos y a todo riesgo que incluye coberturas para el caso de daños ocasionados por una actitud negligente o intencionada del cliente que la haya alquilado.

    En Náutica Profesional somos especialistas en todo tipo de seguro para actividades chárter y disponemos de seguros diseñados especialmente para los riesgos propios de las empresas de chárter con garantías específicas como:

     Cobertura de daños. IYC

    • Seguro de daños de la embarcación que cubre la pérdida por varadas, embarrancadas, abordajes, peligros de mar, incendio, explosiones, actos maliciosos o robo.
    • Remoción de restos
    • Gastos de remolque

    Sov

    Seguro obligatorio de viajeros, dando cobertura a las exigencias del Real Decreto 1575/89 de 22 de Diciembre.

    Protección e indemnización

    Coberturas de protección e indemnización dónde está amparada la responsabilidad civil del barco y la protección de la tripulación.

    Responsabilidad Civil de la empresa

    Protección contra posibles reclamaciones a la empresa y sus administradores , por el desarrollo de su actividad de alquiler de embarcaciones y sus actividades náuticas, incluidas las sufridas por los trabajadores de la empresa.

    Defensa jurídica

    • Reclamacion de daños e incumplimiento de otros seguros
    • Reclamaciones surgidas por reparaciones defectuosas
    • Reclamaciones consecuencia de adquisición de una embarcación
    • Reclamaciones por daños derivados de transporte o arrastre
    • Reclamaciones sobre un contrato de depósito o custodia
    embarcacion de recreo

    Las ventajas de nuestros seguros para embarcaciones chárter

    Verificación de
    riesgos

    Unificación de
    vencimientos

    Descuentos por
    agrupación de contratos

    Formación en
    gestión de siniestros

    Preguntas frecuentes sobre los seguros de embarcaciones chárter

    Existen en el mercado pólizas que sí amparan a los tripulantes dentro del seguro obligatorio de viajeros SOV, aunque es recomendable ampliarlo.

    Existe mucha diferencia en las primas que la aseguradora ofrece en un caso y el otro, por el riesgo diferente de un patrón profesional de uno que no lo es. Aunque las garantías a ofrecer son las mismas en ambos casos.

    La responsabilidad civil indemnizará los daños que esté acreditado y han sido causados por el patrón o armador por un error, negligencia o acción, mientras que la garantía de seguro obligatorio de ocupantes indemnizará unos daños hasta el capital asegurado, sea quien sea el responsable. Es más usual que se indemnice primero a través del seguro obligatorio de pasajeros y después se reclame contra la Responsabilidad civil.

    Si, la defensa jurídica que ampara la reclamación de diversas situaciones que puede sufrir el armador como: reparaciones defectuosas a la embarcación, daños a la embarcación de deposito de invernaje o custodia, incumplimiento o daños por transporte o arrastre a la embarcación o incluso conflictos causados por la adquisición de la embarcación.

    En Náutica Profesional, como especialistas en seguros náuticos, si eres propietario de una embarcación o tienes una empresa de alquiler de barcos de todo tipo de embarcaciones de recreo, nuestros especialistas están disponibles para ayudarte a encontrar el seguro adecuado a tus necesidades.

    Otros seguros náuticos que ofrecemos:

    ¿Necesitas ayuda con el Seguro de Embarcaciones Charter?

    Solicita presupuesto

    Te ayudaremos a encontrar la solución que mejor se adapta a tus necesidades. Rellena los datos y te contáctaremos.



      Seguro de embarcaciones charter