Image Alt

Seguro para construcción naval

La industria naval es un pilar estructural en el transporte de mercancías y en operaciones empresariales mundiales. Es por ello que la construcción naval juega un papel de notable relevancia en los procesos industriales relacionados con las operaciones marítimas. 

 

El proceso de construcción naval implica una serie de riesgos. Tanto la entidad que encarga la construcción como el astillero se exponen a pérdidas considerables si se produce un siniestro. Los accidentes pueden ocurrir en cualquiera de los períodos de construcción, implicando a personas y bienes y afectando también al medio ambiente. Estos sucesos pueden ocurrir durante la ejecución de la obra, período de mantenimiento, en el momento de la salida al mar del buque y mientras se realizan las pruebas en el mar e incluso justo antes de la entrega al comprador.

 

Es por ello que un buen seguro de construcción naval proporciona una cobertura con un alto nivel de precisión tanto en la fase de producción,  la fase de pruebas hasta la entrega al cliente.

¿A quién va dirigido nuestro seguro de construcción naval?

El seguro de construcción naval va dirigido a los profesionales del sector incluyendo las actividades de carpintería naval, reparadores de fibra, mecánicos de motores y equipos navales, empresas de construcción de barcos, electrónica naval y mantenimiento de yates.

Responsabilidad Civil de reparador

  • Cobertura contra posibles reclamaciones a la empresa por las actividades de trabajos realizados sobre embarcaciones de terceros, incluyendo las pruebas en mar.
  • Cobertura contra posibles reclamaciones por trabajos realizados fuera de nuestras instalaciones.
  • Coberturas por los elementos trabajados.
  • Cobertura contra posibles reclamaciones por trabajos realizados fuera del país.
  • Cobertura contra posibles reclamaciones de travelling o transporte por carretera.

Coberturas multirriesgo

Cobertura de las pérdidas sobre los bienes de maquinaria , mercancías , embarcaciones en exposición y ajuar industrial.Se ampara también los bienes de clientes.Indemnización por pérdida de beneficios.

Protección de accidentes

Coberturas de accidentes y subsidio para todo el equipo.

Responsabilidad por coalición

  • Pérdidas o daños causados a cualquier otro buque o de las propiedades en cualquier otro buque sobre el mismo.
  • Demora o pérdida  de uso de cualquier otro buque o propiedades del mismo.
  • Avería gruesa, gastos da salvamento o salvamento bajo contrato de cualquier otro buque o de los bienes en él cargados.

Avería gruesa y salvamento

Este seguro cubre la proporción del buque por salvamento, gastos de salvamento y de avería gruesa, reducidos ea razón de cualquier infraseguro, pero en el caso de sacrificio del buque por avería gruesa ci Asegurado podrá recuperar el total de la pérdida, sin antes hacer previo uso de su derecho a que los otros interesados contribuyan.

Pérdida total constructiva

Para determinar si el objeto asegurado constituye una pérdida total constructiva, el valor asegurado será tomado como valor del buque reparado y no serán tenidos en cuenta el valor del buque en estado de avería ni el valor de desguace.

Navegación

Son objeto de cobertura el traslado a y desde cualesquiera de los diques secos o flotantes, gradas, cunas y pontonas dentro del puerto o lugar de construcción y la navegación por medios, cargado o en lastre, tantas veces como sea preciso, para pertecharse, entrar en dique, realizar viajes de prueba o de entrega, dentro de una distancia por agua de 250 millas náuticas del puerto o lugar de construcción: Si se excediera esta distancia la cobertura se mantendrá mediante el pago de una sobreprima.

Desviación o cambio de viaje

La cobertura se mantendrá en de caso de desviación o cambio de viaje, siempre y cuando se pase aviso a los Aseguradores. Inmediatamente después de recibida la notificación, y se acuerden las oportunas modificaciones de cobertura y sobreprima.

Contaminación

Por derrames y acusaciones de eliminación inadecuada de productos contaminantes. La cobertura puede incluir los costes de limpieza y litigio.

Retraso en la entrega

La cobertura se mantendrá, mediante sobreprima a convenir, en el caso de que la entrega a los propietarios se produzca fuera de los períodos antes mencionados, pero en ningún caso, cualquier período adicional de cobertura podrá extenderse más de 30 días desde la finalización de las pruebas.

Todos nuestros clientes cuentan con:

Verificación de
riesgos

Unificación de
vencimientos

Descuentos por
agrupación de contratos

Formación en
gestión de siniestros

Contacta

¿Necesitas ayuda con el Seguro de Construcción Naval?

Solicita presupuesto

Te ayudaremos a encontrar la solución que mejor se adapta a tus necesidades. Rellena los datos y te contáctaremos.



    Seguro de embarcaciones charter