Image Alt

Seguro de invernaje de embarcaciones

Cuando la temporada de navegación finaliza, es el momento de empezar a pensar en el invernaje para tu barco. Llega el momento de preparar el barco para que soporte los rigores del invierno y no es suficiente con cerrar las panas para regresar medio año después. 

Debemos decidir si el barco va a pasar el invierno a flote o si lo sacaremos fuera del agua. En cualquiera de los dos casos debemos efectuar los trabajos de invernaje. 

Se ha demostrado que un programa adecuado de preparación para el invierno alarga la vida útil de la embarcación y reduce significativamente la cantidad de reparaciones para embarcaciones necesarias. 

La forma más segura de mantener y cuidar su barco durante el invierno es almacenarlo y evitar que pierda su valor de mercado. Una vez que vuelva el buen tiempo, puede tenerla lista, así que en lo único que tendrá que pensar es en disfrutar.

¿Por qué un seguro de invernaje de embarcaciones?

El invierno es una estación especialmente dura para las embarcaciones y si no las protegemos debidamente nos pasará factura en la siguiente temporada. La inactividad, el frío, la humedad, las condiciones del mar… son factores que afectan a las embarcaciones de los que solo daremos cuenta cuando queramos volver a salir a navegar con la llegada del verano, haciéndonos gastar grandes cantidades de dinero y tiempo en reparaciones.

En estos casos no debemos olvidarnos de los riesgos cubiertos por el seguro. Si el barco está en tratamiento de osmosis en un astillero y este sufre un incendio, ¿Está cubierto el riesgo por el seguro? ¿Qué pasa si un fuerte golpe de viento tira al suelo una fila de 20 barcos, entre ellos el nuestro?  

De esta manera, se aprovecha el tiempo en el que no va a utilizar su embarcación para revisar su estado a fondo y preparar la siguiente temporada de navegación con un adecuado mantenimiento: añadiendo los aditivos en motor y tanques, engrases, verificación grifos/cierres, resguardado del equipo electrónico, etc.

La forma más fiable de cuidar tu barco durante el invierno es almacenándolo, evitando así que pierda su valor. Sabemos lo importante que es tu embarcación para ti, por eso te ofrecemos proteger tus embarcaciones de recreo durante el invernaje.

Responsabilidad Civil

  • Coberturas por daños a embarcaciones depositadas.
  • Cobertura contra posibles reclamaciones a la empresa por las actividades realizadas sobre embarcaciones de terceros , incluyendo las pruebas en mar.
  • Cobertura contra posibles reclamaciones por trabajos realizados fuera de nuestras instalaciones. Posibilidad de cubrir daños por empresas subcontratadas.
  • Coberturas por los elementos trabajados.
  • Cobertura contra posibles reclamaciones de travelling o transporte por carretera.

Coberturas multirriesgo

  • Cobertura de las pérdidas sobre los bienes de maquinaria , mercancías , embarcaciones en exposición y ajuar industrial.
  • Coberturas para daños accidentales de colisiones y colapsos de estructuras de almacenaje. Se ampara también los bienes de clientes depositados en invernaje.Indemnización por pérdida de beneficios.

Protección de accidentes

Coberturas de accidentes y subsidio para todo el equipo.

Las ventajas de nuestros seguros para embarcaciones de recreo

Verificación de
riesgos

Unificación de
vencimientos

Descuentos por
agrupación de contratos

Formación en
gestión de siniestros

Otros seguros náuticos que ofrecemos