Contaminación alimentaria a bordo.
Aqui va un ejemplo de como actuar en un accidente de contaminación alimentaria.
Somos una empresa de transporte de pasajeros, y realizamos excursiones donde mostramos a los clientes las zonas de interés, de nuestro litoral y les ofrecemos un catering para amenizar el paseo.
Por razones desconocidas, tras la salida de hoy más del 80% del pasaje se ha encontrado indispuesto, cuando hemos llegado a puerto, ya nos estaban esperando varios vehículos de emergencias, se había avisado por radio.
1 – Atender a los intoxicados, facilitando su traslado a centros médicos si es preciso.
2 – Intentar seguir la evolución de todos los perjudicados hasta que estén fuera de peligro.
3 – Iniciar la investigación interna (a parte de las oficiales), para conocer los motivos de dicho accidente.
4 – Informar a través de las redes o canales de comunicación, de lo sucedido , informar que se está trabajando para evitar se produzca de nuevo, y ponerse a disposición de los perjudicados.
5 – Nuestro corredor de seguros gestionará los daños de la siguiente manera:
– Los gastos de asistencia médica serán indemnizados por la póliza de SEGURO OBLIGATORIO DE VIAJEROS, y está también atendería de la indemnización si llegara el caso de fallecimiento o invalidez de pasajeros (si llegara el caso).
– Pasados unos días, semanas o meses, muy probablemente los afectados solicitaran una indemnización por los daños producidos como, gastos producidos ,inconvenientes, anulaciones de la actividades preparadas inmediatamente después del trayecto en barco, y otros gastos sufridos. Estas reclamaciones serán amparadas a través de la póliza de RESPONSABILIDAD CIVIL. La compañía valorará de forma primero amistosa a valorar los daños e indemnizar a los perjudicados, si vía amistosa no llegan a un acuerdo es posible que se abra la vía judicial, donde el estamento competente deberá arrojar luz sobre cuál será la indemnización justa.
Marc Conesa