Blog

Las mejores aplicaciones para localizar barcos

Las mejores aplicaciones para localizar barcos

El mar tiene una extensión increíblemente grande, y es por eso que si tienes embarcaciones te interesará saber cómo conocer tu trayectoria y tu ubicación fácilmente. Y es que las tecnologías de hoy en día lo hacen todo posible, gracias a los sistemas AIS, un barco siempre podrá ser encontrado.

En este post te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para localizar barcos que te ayudarán a localizar tu embarcación.

¿Qué es un localizador de barcos en tiempo real?

Un localizador de barcos a tiempo real es una aplicación que ayuda a ver el tráfico marino de los diferentes buques, ofreciendo así, la posibilidad de ver la trayectoría y ubicación de estos. 

¿Cómo funciona el rastreo de buques AIS?

AIS es el Sistema de Identificación Automática que ofrece información relevante captada a bordo, pudiendo también obtener datos de otros barcos como la posición, la velocidad, el nombre, la identificación de llamada, las condiciones, el destino y el tipo de buque.

De esta manera, también sirve como herramienta para aumentar la seguridad en el tráfico, funciona como una “caja negra” que servirá de ayuda en momentos problemáticos. 

Hay que tener en cuenta que AIS no es un radar, la información que proporciona sí que depende de los sistemas de GPS. Se trata de una tecnología que tiene la función de enviar y recibir datos hasta un radio de 60 millas. 

Estos datos se despliegan en pc’s, pda’s y en plotters en una carta digital, por lo tanto, convierte estos dispositivos en un sistema que funciona igual y mejor que un radar, ya que no dejan de funcionar en accidentes o no son afectados por condiciones meteorológicas. 

Mejores aplicaciones para el rastreo de barcos, buques y embarcaciones

Vesselfinder

El Vesselfinder es un rastreador completamente gratuito para aquellos barcos que cuenten con sistemas AIS. Su interfaz es muy sencilla y muy manejable, simplemente tendrás que poner el nombre de tu embarcación. Sin embargo, si quieres datos más específicos como la ubicación, la trayectoría y los datos básicos de rastreo, tendrás que contar con datos más específicos, como IMO o MMSI.

Marine Traffic

Es considerada una de las mejores páginas para localizar embarcaciones, ya que cuenta con un mapa en directo. Además, con el simple hecho de hacer una búsqueda por nombre, se puede obtener la información detallada. 

FleetMon

Construyeron la primera recopilación de embarcaciones del mundo. Entre sus funciones se encuentra recopilar la fecha de la posición de los barcos en tiempo real con el objetivo de que las empresas navieras, entusiastas o capitanes puedan analizar y rastrear su negocio. 

OnCourse

Es una aplicación diseñada por Marine Traffic, es ideal para interactuar con otros navegantes, ya que muestra el tráfico marítimo que hay alrededor de la embarcación. 

Shipfinder

Esta aplicación muestra en un mapa todas las embarcaciones que tienen el sistema AIS. 

Cruisemapper

Con Cruisemapper puedes encontrar todos los horarios actualizados de puertos de salida, itinerarios, cruceros, y puertos de escala. 

Si dispones de alguna embarcación, ofrecemos seguros para embarcaciones de recreo con las mejores coberturas. Contacta con nosotros si deseas más información.